Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL

El contenido de este sitio web de Las Cronicas de Narnia esta bajo una licencia:

CC-GNU GPL

Las Cronicas de Narnia estan Powered by PHP
Las Cronicas de Narnia estan Powered by MySQL

Narnia > C.S. Lewis > Frases




  • Frases de C.S. Lewis

    
Se cuenta que C. S. Lewis estaba escuchando el sermón de un joven predicador sobre el tema del juicio de Dios del pecado. Al finalizar su mensaje, el joven dijo: "¡Si usted no recibe a Cristo como Salvador, sufrirá graves ramificaciones escatológicas!" Luego de la reunión, Lewis le preguntó, "¿Usted quiere decir que una persona que no cree en Cristo se irá al infierno?" "Precisamente," fue la respuesta. "Entonces, dígalo," contestó Lewis.

    
"Hay tres tipos de personas en el mundo. La primera clase es de ellos que viven sencillamente por si mismos y por el placer, considerando el ser humano y la naturaleza como materia prima para poner en cualquiera forma que les da las ganas. En la segunda clase hay ellos que reconocen otra demanda – la voluntad de Dios, la imperativa categórica o el bien de la sociedad – y tratan honestamente de no seguir sus propios intereses más allá de lo que permita esa demanda... Pero la tercera clase es de ellos que puedan decir con San Pablo que para ellos “vivir es Cristo”...La voluntad de Cristo ahora no limita las suyas; es su voluntad de ellos. Todo su tiempo, en pertenecer a El, pertenece a ellos, porque son de El."

    
"Somos un amasijo de temores, esperanzas, codicias, celos y vanidad, todo centrado en nuestro yo y todo bajo condenación de muerte" (Mero Cristianismo)

    
"El demonio tiene interés en que nuestra atención se centre en lo que puede pasarnos, mientras que Dios quiere que la tengamos en lo que tenemos que hacer. Dejémos pues de pensar si nos condenaremos y comencemos a poner por obra lo que sabemos que nos conduce a la salvación."

    
"Estoy intentando prevenir a toda persona que dicen las cosas mas absurdas que de la opinión sobre él: "Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran profesor moral, pero no acepto su proclama de ser Dios." Ésa es la una cosa que no debemos decir. Un hombre que era simplemente un hombre y dijo la clase de cosas que Jesús dijo no sería un gran profesor moral. Cualquier que sea este hombre, y es, el hijo de Dios: o bien loco o algo peor. Usted puede tomarlo un tonto, usted puede escupir en él y matarle como demonio; o usted puede caerse en sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no vengamos con cualquier absurdo que diga que es un gran maestro humano... "(C. S. Lewis, Mero Cristianismo Nueva York: Publicación Co., 1960, pp. de Macmillan 40-41).

    
Aunque un hombre afirme no creer en la realidad del bien y del mal, le veremos contradecirse un momento más tarde en la vida práctica. Por ejemplo, una persona puede no cumplir su palabra o no respetar lo acordado, arguyendo que no tiene importancia y que cada uno ha de organizar su vida sin pensar en teorías. Pero lo más probable es que no tarde mucho en argumentar, refiriéndose a otra persona, que es indigno que haya incumplido con él sus promesas."

    
C. S. Lewis creía que al final sólo habría dos grupos en la humanidad: 1) aquellos que le dicen (o le hayan dicho) a Dios, "Tu voluntad sea hecha"; y 2) aquellos a quienes Dios les dice, "Tu voluntad sea hecha."

    
"Decir que el infierno es un estado de animo , es tal vez decir una verdad. Todo estado de animo librado a si mismo y todo encierro del individuo dentro la mazmorra de su propia mente acaba siendo infierno. Pero el cielo no es un estado de animo. El cielo es la mismisima realidad. Todo lo que es plenamente real es celestial"
El Gran Divorcio, Pag 64

    
"El orgullo no se da por obtener algo, sino por tener más que el prójimo"
Puedes discutir sobre el contenido de este articulo aqui: Narnia > C.S. Lewis > Frases